El perreo menos pensado: Paul Banks de Interpol dejó en claro su gusto por el reguetón

Durante muchos años ha sido palpable la dicotomía entre los seguidores del rock y los del reguetón. Si bien nunca ha sido un fenómeno absoluto, sí es bastante notable su presencia. Por ejemplo, en Latinoamérica, tierra reguetonera por excelencia, la mayoría de rockeros denosta las canciones de figuras como Maluma y las califica como mediocres. Según afirman, lo hacen en defensa de la buena música.

Sea como sea, en la actualidad la escena de los ritmos urbanos, como el hip hop, trap y reguetón lideran casi todos los rankings de popularidad. Y ante ese panorama hay más de un decepcionado. Sin embargo, esos géneros también han cosechados fans insospechados. Uno de ellos es Paul Banks, líder de Interpol, banda neoyorkina de post-punk revival.

Ante la mirada atónita de miles de seguidores, el citado artista compartió desde sus historias de Instagram algunas de sus canciones favoritas del año. Dentro de ellas figuran temas como “Open Letter” de Lil Wayne y Te Boté de OzunaNicky Jam y Darell.

Tal ha sido el revuelo causado en torno a esas publicaciones que el medio Noisey En Español ha preguntado abiertamente desde su Facebook:

“Hasta a Paul Banks de Interpol le gusta el reggaetón. ¿Hora de dejar de escuchar Interpol o qué?”.

Es entonces momento de opinar sobre este asunto que antes parecía mucho más dividido. Sobre todo con el auge de artistas como J BalvinRosalía que han llegado para renovar esos sonidos. Parece ser que no son pocos los que están cambiando de opinión. 

Play Store

App Store

Revista