Tik Tok: La nueva app de video que es furor entre adolescentes

El mundo digital avanza a paso frenético en la actualidad. Así que lo que hoy pensamos que es la red social más popular, puede no serlo en pocos meses; o quizá ya pasó de moda entre los más jóvenes.

Una muestra de ello es el furor en torno a Tik Tok, una app que permite crear y editar videos de forma muy sencilla. Gracias a las opciones que ofrece la misma, tiene hoy más de 500 millones de usuarios. Ya muchos afirman que es más usada entre los adolescentes que Instagram, y en países de oriente su hegemonía es mucho más evidente.

Dicha red fue creada en 2016 por la compañía china ByteDance. Sin embargo, su éxito llegó tras la compra de la plataforma Musical.ly por parte de tal empresa. Fue así como se potenció a Tik Tok y se la introdujo en el mercado occidental. Hoy es usada por millones de personas en Estados Unidos y América Latina.

La app, que está disponible para Android e iOS, permite grabar escenas y re-armarlas. Facilita la modificación del sonido y la imagen; así es que ayuda a armar secuencias en slow motion, hacer playbacks de canciones, y demás. De hecho, hoy existen influencers que crean casi todo su contenido por medio de esa aplicación, como la ecuatoriana Samara Montero.

Te invitamos a descargar y probarla.

Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista