Corey Taylor de Slipknot quiere incursionar en el dark jazz

Corey Taylor y el resto de los miembros de Slipknot están bien ocupados preparando lo que será el sexto disco de la banda y el sucesor de .5: The Gray Chapter, LP editado hace ya casi cinco años. Aún así, este contexto no le impide al cantante de Iowa pensar en otros proyectos que le gustaría llevar a cabo, algunos, incluso, musicalmente bastante alejados de lo que nos tiene acostumbrado.

Sobre esto dialogó el músico en una conversación con el programa Chaotic Radio de RadioVegas.Rocks, donde dejó en claro su interés por experimentar con diferentes géneros musicales.

Cuando se le preguntó si alguna vez incursionaría en la música country, Taylor dijo: “¡Incluso viniendo de Iowa, maldición, no! Absolutamente no”. Acto seguido, añadió:

“No es que no podría escribir cosas así. Mi interés sería más de la onda cantante/compositor, como [la banda] Squeeze o algo así”.

Más tarde, Corey compartió sus pensamientos acerca de hacer un álbum de jazz:

“De hecho, he estado pensando en… armar un cuarteto o un quinteto y hacer un disco de jazz, onda un álbum de dark jazz y grabarlo en una habitación”.

A partir de ahí, el frontman de 45 años continuó hablando tanto sobre los artistas del género que escucha, como de las ideas que tiene sobre las versiones de jazz de sus propias canciones.

“Hay cosas inquietantes que haría Billie Holiday, las cosas más antiguas que haría Charlie Parker cuando realmente estaba hecho mierda. Ese sería el tipo de cosas de las que estaría más cerca”, reconoció.

Finalmente, Taylor cerró:

“Tengo versiones jazzeras de algunas de mis propias canciones que me encantaría probar. Probablemente algo como ‘Prosthetics’ creo que sería genial. Y luego ‘Bother’ [de Stone Sour]. Tengo una versión de jazzera realmente genial de ‘Bother’ que podría ser realmente genial”.


Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista