Crean emisora de radio para los perros que quedan solos en casa

Una emisora Alemania está enfocada en los perritos que quedan solos en casa. La programación de la estación está pensada en tranquilizarlos.


Música clásica, melodías relajantes e incluso canciones que nunca llegaron a ser un éxito comercial forman parte de lo que reciben a diario los peludos.


Spehan Stock, locutor de la radio, comentó que se le ocurrió la idea al pensar en su propia mascota: “No solo querés que tu perro no se sienta solo, sino que también querés evitar que comience un concierto de ladridos cuando estás en el trabajo”.


Este locutor de radio de 30 años trabaja en un programa matutino en el sur de Alemania. Como no se puede llevar a su perra Layla, se le ocurrió la idea de crear una emisora para perros. Desde el 1 de abril existe “Hallo Hasso” canina, que se puede escuchar vía Internet o a través de una aplicación.


Quien sintonice la radio escuchará ladridos, timbres y trompetas, un sonido creado para intercalarlo entre las canciones, indica el locutor. La mayoría de canes se tranquilizan tras escuchar la emisora durante un largo periodo.


¿Funciona? En la lista de canciones se puede encontrar desde Coldplay y Donovan hasta la filarmónica estatal de Eslovaquia, así como un gran número de piezas cuyos títulos giran en torno a la temática canina, como la canción de Dr. Elmo & Wild Blue con “Wild Dogs of Kentucky”.


Play Store

App Store

Revista