Facebook presenta su nueva herramienta de eventos en las stories

Que Facebook se ha vuelto una red social un poco caduca no es novedad. Sobre todo para la juventud, Instagram es el presente. Esa red representa la mejor forma de promocionar perfiles, de mostrar lo que hacemos e incluso de ganar dinero. Las famosas “stories” cambiaron por completo el panorama de lo que se comparte. Mucho más instantáneo, más íntimo y también menos pensado, hoy representan la principal manera de mostrarse en las redes.

Si bien Facebook sumó esta herramienta a su plataforma, el resultado no fue exitoso como para Instagram. Es por eso que ahora han buscado resignificarlas y darles un nuevo uso.

Se trata de una unión entre los eventos y las stories de Facebook. Esa herramienta llamada “Evento” fue muy útil en algún momento, que incluso nos daba una idea de cuántas personas asistirían a una fecha, condensaba toda la información necesaria e incluso permitía la interacción entre los asistentes. No es que esto haya dejado de existir, pero no tiene el uso ni el efecto de antes. Por eso, ahora, se renuevan las stories para que la llegada de tus eventos sea más efectiva y la herramienta de historias de Facebook tenga más aceptación.

Ahora la difusión de los eventos será exclusivamente mediante stories, que contendrán un botón para indicar la asistencia y también dará la posibilidad de poner etiquetas.

Para el ámbito musical, sobre todo para las bandas independientes y autogestivas, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable. Son una manera gratuita de promocionar fechas, material y conectar con colegas. Así, cuando se trata de eventos musicales en los que la difusión también corre por cuenta de los músicos, la opción del evento de Facebook se vuelve una herramienta más que útil.

Ahora estos eventos volverán a tener la llegada de antes, o al menos es la idea de Zuckerberg. Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, México y Brasil pero pronto se extenderá mundialmente.

Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista