SimCity: La versión perdida de 1991 para NES sale a la luz

Las nostalgia por los videojuegos de antaño está a la orden del día. Muchos añoran las primeras entregas de empresas como Nintendo y SEGA. Una muestra de ello es el furor por los fichines en diferentes bares y establecimientos para adultos en la actualidad.

Ni hablar de el caso de los fanáticos a estas creaciones, que están pendientes de cualquier versión digital disponible de esos programas. Pues bien, muchos pueden celebrar que por estos días salió a la luz una versión perdida de SimCity. Se trata de un prototipo poco conocido del juego de construcción de ciudades que data de 1991.

El hallazgo fue compartido por la web de The Video Game History Foundation. Allí además se puede leer en detalle cómo se gestó ese producto y por qué no llegó a ser consumido en masa. Allí se narra cómo Will Wright (SimCity), trabajo junto a Higeru Miyamoto (Mario y Zelda). Finalmente, se lanzó una versión del juego para Súper Nintendo, pero la entrega para NES desapareció.


Para quienes no puedan esperar por descargar el ROM de SimCity NES, les decimos que es su día de suerte: pueden hacerlo desde acá.

https://youtu.be/N0q93b_allY

Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista