Wini Wini: Electrónica en clave 8bit y sin restricciones desde Buenos Aires

Laura Wini, más conocida como Wini Wini, es una artista argentina que se dedica a la construcción de sonidos electrónicos. Pero en lugar de buscar estéticas vanguardistas, a ella siempre le ha interesado explorar recursos de los ’80 y ’90.


Concretamente, le fascina el formato 8bit, por lo general asociado a los videojuegos de arcade. Aquel interés viene desde los primeros años de su vida. Ella nos comentó lo siguiente al respecto:

“Desde muy chica me interesó desarmar objetos y ver lo que tenían dentro. Al abrirlos veía una ciudad llena de circuitos: los observaba con gran admiración. De grande comencé a estudiar robótica y a experimentar con circuitos de juguetes de los ’90. Buscarlos, abrirlos, experimentar y aprender era mi hobbie; buscar hacer algo diferente explorando nuevos sonidos era mi entretenimiento. Ya era hora de hacer mi música con ellos”.

Fue así como descubrió técnicas como el circuit bending, que consiste en la intervención de juguetes y piezas electrónicas del pasado para darles un nuevo uso. Su propuesta musical resulta entonces retro-futurista. En parte rescata el espíritu DIY y eso es algo que la hace sentir llena de posibilidades.

Al escuchar sus piezas es posible sentirse dentro de un juego y pensar asimismo que no existen límites ni restricciones al momento de bailarlas.

En la actualidad, Wini se presenta en diferentes eventos de la escena emergente local. Sobre todo en los orientados a la experimentación sonora y/o en proyectos sonoros liderados por chicas. Te invitamos a disfrutar de su animado estilo en el siguiente video:

Play Store

App Store

Revista