Los trucos para ahorrar datos con Netflix en tu teléfono



Si sos de los que usa Netflix en la computadora o el televisor, quizás este dato no te sirva, pero si, por el contrario, sos de aquellos que consumen la plataforma en sus teléfonos, entonces quizás debas prestar atención.
Una de las mayores desventajas de mirar Netflix sin wi-fi es el rápido consumo de datos. Según la información brindada por el servicio de streaming, si se mira un video en calidad básica, el consumo de datos asciende a 0,3 GB por hora; si en cambio se mira un video en calidad estándar, se consume aproximadamente 0,7 GB de datos por hora. Si, finalmente, se opta por una calidad HD o Ultra HD, los números se disparan a 3 GB y 7 GB por hora respectivamente.
Teniendo en cuenta esta información, parece imposible hacer esto con regularidad sin terminar pagando una fortuna. Por eso, afortunadamente existen algunas opciones para alivianar el gasto.
Lo primero que debe hacerse es modificar la configuración de uso de datos móviles en la app: ante la falta de wi-fi y la imposibilidad de usar datos máximos, la mejor opción es el ahorro de datos. A su vez, en la configuración de reproducción de la cuenta, hay que optar por el automático, lo que hará que Netflix seleccione una opción de consumo de datos y de calidad de video predeterminados. Esta opción permite ver alrededor de cuatro horas por GB de datos, haciendo que el usuario no sufra ni desespere en su afán por maratonear.

Play Store

App Store

Revista