Metallica y Red Hot Chili Peppers recordaron a Cliff Burton en el aniversario de su nacimiento



10 de febrero, Cliff Burton, uno de los pilares del trash metal, hubiera cumplido 57 años. Burton fue bajista de Metallica desde 1982 hasta el día de su trágica muerte, a los 24 años de edad en un accidente de tránsito en 1986.

Como tantas otras trágicas muertes del rock, Cliff dejó no solo un vacío musical sino sentimental. Así lo expresaron en sus cuentas de Instagram sus ex compañeros de Metallica en el día de ayer.

Lars Ulrich posteó una foto de ambos, deseándole feliz cumpleaños y agregó: “Pensando en vos, gran hombre”.




El guitarrista Kirk Hammetttambién dedicó una publicación a su fallecido amigo expresando que “será recordado por siempre”.
siempre”.
A los homenajes virtuales hacia Cliff Burton también se sumó Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, con un mensaje de admiración y cariño:
“Feliz cumpleaños al gran Cliff Burton. Qué hermoso músico. La complejidad armónica y el ritmo vibrante que trajo al rock vivirán por siempre. (…) Uno de mis bajistas favoritos de todos los tiempos, su influencia no sólo como pilar de Metallica, sino en el rock para siempre, es y será, profunda”.




Cliff Burtn fue incluido en el Salón de la Fama junto a Metallica en 2009. También fue legitimado como el noveno mejor bajista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2011, en una encuesta de lectores.

Play Store

App Store

Revista