Sunn O))) anuncia nuevo disco producido por Steve Albini: Life Metal

Foto: Sunn O))) y Ronald Dick

Sunn O))) anunció hoy un nuevo disco: Life Metal podrá oirse en el mes de abril, mes en el que el sello Southern Lord lo colgará en las plataformas de streaming.


El sucesor de Kannon (2015) fue grabado en los estudios Electrical Audio de Chicago bajo la producción de su dueño, Steve Albini, el ingeniero de sonido responsable de decenas de grandes álbumes de la historia de la música, entre ellos In Utero de Nirvana.

Además de Stephen O’Malley y Greg Anderson, para el octavo disco Sunn O))) reclutó a Hildur Guðnadóttir, el guitarrista Tim Midyett (Silkworm, Bottomless Pit) y al compositor Anthony Pateras.La artista visual Samantha Keely Smith se encargó del arte de tapa, que según el grupo “hace chocar las ideas del romanticismo del siglo XIX y el expresionismo abstracto de fines del XX con el enfoque de Sunn O))) con el metal”.


Pero eso no es todo. Sunn O))) reveló que además de Life Metal, en 2019 sacarán otro disco, también producido por Albini. Llevará de nombre Pyroclasts, pero todavía se desconocen los detalles.

Por el momento podemos ver el trailer y tracklist de Life Metal:

Life Metal:

01. Between Sleipnir’s Breaths
02. Troubled Air
03. Aurora
04. Novae

Play Store

App Store

Revista