The Rapture se reúne después de 5 años

Después de un lustro sin tocar juntos, la banda The Rapture anunció su reunión y vuelta a los escenarios.

El grupo neoyorquino se presentará en Brooklyn, más precisamente en el Music Hall de Williamsburg, el 30 de abril (lugar en el que tocaron su último show en 2012) y en el festival de música de Long Beach, Just Like Heaven, el 4 de mayo, evento en el que compartirán fecha con Phoenix, MGMT, Yeah Yeah Yeahs, Beach House, Passion Pit, Miike Snow y Grizzly Bear, entre otros.


La noticia fue dada a conocer por Luke Jenner, el líder de la agrupación de dance-punk, quien en su cuenta de Facebook escribió:


“Así que ha pasado mucho tiempo desde que The Rapture hizo algo. Ha sido este camino largo y difícil de tratar de descubrir cómo ser un padre y un esposo el que parecía mucho más importante que pararse en el escenario frente a cualquiera. Fuimos a terapia, lo hablamos. Todavía es un poco raro, pero no podría hacerlo si no tuviera la sensación de que iba a ser una especie de progreso personal. De todos modos, espero que haya un largo futuro para nosotros y podamos construir algo nuevo. Tal vez ustedes se unirán a nosotros de nuevo en algún punto del camino”.


Formada en 1998 por Jenner y el baterista Vito Roccoforte, The Rapture logró popularidad en 2003 con su canción “House Of Jealous Lovers“, track que integró su álbum debut, Echoes.

El frontman abandonó brevemente el proyecto en 2008 tras la muerte de su madre y el nacimiento de su hijo, pero regresó unos meses después. El bajista Mattie Safer dejó la banda de forma permanente en 2009, mientras que el grupo lanzó su último álbum, In The Grace Of Your Love, en 2011. Finalmente, se separaron de manera oficial en 2014.

Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista