Tool no está en Spotify por esta razón

Son muchos los artistas que no están de acuerdo con las condiciones de Spotify. Lo poco que la plataforma le paga a los músicos suele ser el motivo principal de disconformidad. Varias figuras famosas se han declarado en contra de su sistema, como Prince, Radiohead, The Rolling Stones y The Beatles.

No obstante, con el paso del tiempo ellos han permitido que sus álbumes y sencillos se incluyan en el catálogo de Spotify. Definitivamente no resulta fácil llevarle la contraria a esa empresa tan popular entre el público a nivel global.

Pero no todos han accedido a subir su material en dicha plataforma. Una de las bandas que sigue sin figurar en su colección es Tool. Aún hoy, la aclamada banda estadounidense no se puede escuchar allí.

Las razones de Maynard James Keenan, líder de la agrupación, son bastante puristas. No está de acuerdo con lo intangible de ese medio; para él es crucial la conexión física. En ese sentido, muchos podrían calificar su enfoque de “romántico” en vez de pragmático.

En una entrevista de 2013 con Phoenix New Times, Keenan señaló:

“…Es sólo una cosa desconectada que no podés tocar, sentir, ni experimentar”.

Un dato curioso es que otros de sus proyectos sonoros, como Puscifer, sí pueden encontrarse en Spotify. Algunas se preguntan si alguna vez dará el brazo a torcer, por ejemplo, con la salida del próximo álbum de Tool prevista para abril de este año.

Play Store

App Store

Revista