Conocé a Fede Petro, el fundador de Open Folk, con su EP “The Last Word”


Foto: Facebook de Fede Petro
La trayectoria musical del argentino Fede Petro es amplia y heterogénea. Desde sus inicios, su estilo fue marcado por el legado de artistas como The Byrds y Bob Dylan.

Luego de trabajar desde muy temprana edad en Universal Music como asistente personal de Ale Vázquez y presenciar de cerca el trabajo de Babasónicos y Luis Alberto Spinetta, entre otras grandes figuras nacionales, Fede se animó a dedicarse de lleno a la composición y producción de canciones de diversos géneros.
No obstante, la corriente con la que más se lo puede identificar es la del folk pop. De hecho, él es el creador de Open Folk, el movimiento cultural ha reunido a cientos de cantautores desde su fundación.

Otras experiencias que han aportado enormemente al imaginario personal y creativo de Petro son sus estadías en lugares como California, principalmente en la ciudad de San Francisco. Allí tuvo la oportunidad de tocar en locaciones de todo tipo. Desde estaciones de subte hasta bares y rincones insospechados. Todas las personas y situaciones que vivió en esas latitudes se ven reflejadas en sus obra musical posterior.

Cuando regresó a su natal Buenos Aires, el artista fundó una banda llamada The Monkeyness con la que grabó un EP y un álbum y se presentó en festivales como Ciudad Emergente.
Otro logro en su carrera que él mismo define como “inesperado” es el éxito arrollador de piezas infantiles como “El Pollito Pío” y “La Vaca Lola”, temas de su autoría que superan los mil millones de reproducciones en plataformas como Youtube desde su publicación en 2015. Asimismo, Fede se unió por esa época al grupo de folclore Los Tabaleros como bajista. Allí aportó al disco ¡Tuy!, material más exitoso de esa formación.
Más adelante, trabajó como road manager y asistente del aclamado productor y músico Gustavo Santaolalla. Asimismo, se involucró en la producción del material de la talentosa cantante Titi Stier y la acompañó durante diversas giras.
En la actualidad, Petro se encuentra presentando una placa en solitario llamada The Last Word. En sus tracks se puede disfrutar su capacidad para narrar historias y evocar estados de ánimo tan diversos como la nostalgia por el pasado y el optimismo por emprender nuevos caminos. Te invitamos a darle play a continuación.





Play Store

App Store

Revista