Conoce su propia música Roberto Ramirez lanza la primera canción de su primera producción discográfica

"Encontrarse” es el nombre del primer sencillo del cantante costarricense Roberto Ramirez el cual mezcla géneros que han marcado su aprendizaje como el Rock, Trova, Pop, Jazz y Reggae.


Roberto José Ramirez Ramirez (Roberto Ramirez) nace el 8 de enero de 1995 en San José, Costa Rica.


Inicia su preparación musical a temprana edad orientado por el contexto artístico presente en su familia. Toca guitarra desde los 8 años, siendo participe en numerosos festivales escolares, además de integrar la Orquesta Infantil del Centro Educativo como trompetista.

A los 16 años su gusto musical se intensifica y por esto decide tomar clases privadas de guitarra con diversos profesores e inicia su primer proyecto musical en la etapa de colegial.


A los 18 años inicia sus estudios superiores en la carrera de educación musical y lo complementa con clases privadas. La música ha marcado toda su vida y en la actualidad labora como profesor de música.

“Encontrarse” se compone luego de un periodo donde no lograba sentir conexión con lo que escribía, las palabras vacías invadían el papel sin hacer vibrar el alma” comenta el cantautor.

“Encontrarse, detrás de tinta impregnada en papel se refiere a esa búsqueda, a ese estudio del transcurso vivido, esa lucha constante por ser quien se desea” concluyó Ramirez.

Esta canción formará parte de la primera producción musical del cantautor marcada por letras transparentes y una mezcla entre géneros que dan vida al proyecto.



Play Store

App Store

Revista