El nuevo disco de Metallica saldrá “más temprano que tarde”

Foto: Matías Casal

Desde que Metallica editó Reload allá por fines de 1997, el grupo liderado por James Hetfield lanzó tres discos (St. Anger, Death Magnetic y Hardwired… to Self-Destruct) con un promedio de más de seis años entre sí, lapsos de tiempo que distan mucho de los transcurridos entre los proyectos anteriores de la banda.


Pero ahora Robert Trujillo salió a asegurarle a sus fans que no tendrán que esperar tanto como antes para escuchar la nueva música del conjunto de San Francisco.

En una entrevista concedida al podcast The Music, el bajista dijo que él y el resto de sus compañeros de Metallica “se comprometieron a que [un nuevo álbum] salga más temprano que tarde”.

“Vendrá mucho antes que los dos anteriores”, reveló el nacido en Santa Mónica, California.


“Esta vez creo que podremos adentrarnos en eso mucho más rápido, entrar al estudio y comenzar a trabajar”.


Aún así, lo que el músico de ascendencia mexicana no pudo hacer es dar por segura una fecha estimada para la cual estará listo el nuevo material del legendario cuarteto de thrash metal:


“¿Qué tan pronto? No lo sé. 

Hemos estado de gira sin parar.

Pasaron más de dos años. En algún momento, seguro, tendremos que tomar un pequeño descanso. 

Es algo que deberíamos hacer porque hemos estado dejando todo”.

La buena noticia para la fanaticada de Hetfield, Trujillo, Lars Ulrich y Kirk Hammett es que, según Robert, a él y sus compañeros no les faltan ideas dado que, previo a cada concierto que dan, los cuatro se reúnen para relajarse para el show de esa noche tocando nuevos riffs y conceptos musicales.

“Tenemos una zona que llamamos ‘The Tuning Room’, que es un espacio donde podemos zapar y calentar antes del espectáculo”, dijo. “Siempre estamos saliendo con ideas y es posible que tengas algunos segundos de una idea, pero todo se registra, siempre. Y luego, por supuesto, en casa, todos tienen ideas”.



Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista