Google Cultura presenta la mayor exposición virtual sobre historia y astronomía




Google Arts & Culture nos permite explorar la historia de la humanidad y su posible futuro en Once Upon A Try, una enorme exposición virtual. Ese proyecto fue desarrollado en colaboración con más de 100 instituciones científicas y culturales de 23 países. Dentro de ellas, se destaca la NASA y museos de diversas latitudes.
La idea es honrar el legado de quienes han luchado por el progreso humano a través de sus investigaciones, descubrimientos y/o creaciones en ámbitos como la arquitectura, la física, la biología, las artes y la astronomía.
Así que ahora Google entrega esta muestra interactiva totalmente gratuita. Como parte de la misma, el CERN diseñó una app llamada Big Bang AR. Allí se usa la realidad aumentada para explicar el origen del universo. Ya se puede descargar para Android e iOS.
De igual modo, se ofrecen espectaculares imágenes. Por ejemplo, una galería de fotos de la Tierra capturadas desde la ISS (Estación Espacial Internacional). Asimismo, se ofrece un recorrido por las instalaciones del CERN y un repaso por las ideas que cambiaron el mundo, entre otras tantas exposiciones y artículos de interés sobre muchas disciplinas.
Para quienes quieran echar un vistazo a esta iniciativa, compartimos un video sobre la historia del universo. Dicho clip fue creado por Google y narrado por Tilda Swinton, quien también prestó su voz para la app antes descrita.

Play Store

App Store

Revista