Murió Scott Walker a sus 76 años


Scott Walker murió a sus 76 años. La triste noticia fue compartida por su sello 4AD hace pocas horas, sin especificar la causa del deceso. El músico oriundo de Ohio cosechó una prolífica carrera desde 1965, año en que conformó The Walker Brothers, una banda de canciones pop que alcanzó la cima de la popularidad por entonces.

Uno de sus grandes hits fue el emotivo tema “Make It Easy On Yourself”, que conquistó el primer lugar de los charts en países como Inglaterra y Canadá.


Sin embargo, años después Scott decidió lanzarse como solista. Así que entregó cuatro discos: Scott (1967), Scott 2 (1968), Scott 3 y Scott 4 (1969). Luego el artista reunió a los Walker Brothers en 1975 y publicó varios álbumes junto a ellos. El más destacado de esa etapa es Nite Flights, que tiene algunas canciones arriesgadas a nivel sonoro para su época como “The Electrician”.






Pero es en 1984 cuando Walker se establece como un pionero de sonidos vanguardistas. En ese año presenta Climate of Hunter, un material novedoso, que va más allá del pop tradicional y lo que sonaba en la radio. Su disco Tilt, de 1995, asimismo busca traspasar los límites de lo convencional. En 2006 The Drift ahondó sus exploraciones de la mano de los avances tecnológicos del nuevo milenio.

Dentro de las creaciones más recientes del citado músico podemos destacar las bandas sonoras para las película The Childhood of a Leader (2016) y Vox Lux (2018), ambas dirigidas por Brady Corbet. Te invitamos a recordar el legado de Walker escuchando una de sus últimas composiciones a continuación. 

Play Store

App Store

Revista