MySpace perdió 50 millones de canciones subidas entre 2003 y 2015

MySpace fue una de las primeras redes sociales y plataformas digitales para consumir música que lideró en internet. En 2006, MySpace fue el sitio de internet más visitado de Estados Unidos y sirvió para la promoción de muchísimos artistas como Lily AllenAdeleArctic MonkeysThe Ting Tings, entre otros. Pero el momento de gloria de MySpace, claramente pasó. Facebook, Twitter, Instagram y plataformas como Soundcloud y Bandcamp, ocuparon el espacio que antes proporcionaba MySpace para conocer y promocionar bandas. 

De todos modos, MySpace almacenaba muchísimo contenido, entre fotos, canciones y videos. La mala noticia es que el contenido subido entre 2003 y 2015 se ha perdido completamente. Entre todo lo comprendido entre esos años, se habla de 53 millones de canciones y 14,2 millones de videos de de diferentes artistas.

Desde la plataforma se informó la aparente causa de la desaparición de archivos:


“Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace. Pedimos disculpas por los inconvenientes”.


Los usuarios de redes comenzaron inmediatamente a plantear que esta situación no es exclusiva de MySpace y que puede suceder con cualquier plataforma en la que “guardamos” nuestros contenidos de manera gratuita. 

La plataforma sigue funcionando actualmente y conserva el contenido desde 3 años en adelante, el resto, es solo historia. 

Play Store

App Store

Revista