Blur rechazó ofertas para celebrar los 25 años de Parklife por esta razón


A fines de marzo, Blur sorprendió a propios y extraños al volver a reunirse arriba de un escenario por primera vez en cuatro años.

Como no podía de ser de otra manera, el inesperado mini concierto de tres canciones de Damon Albarn y compañía reavivó la llama de la esperanza de los fans, quienes sueñan con que el grupo londinense vuelva a la actividad más pronto que nunca.

Pero los seguidores de Graham Coxon, Alex James, Dave Rowntree y el propio Albarn volvieron a dudar de que su anhelo se materialice a la brevedad después de las recientes declaraciones del también líder de Gorillaz en las que confesó haber rechazado fechas junto a sus colegas.

En una entrevista con el diario Metro, Damon reconoció que, dado que este año se cumple un cuarto de siglo desde la salida de Parklife, el aclamado tercer álbum de Blur, la banda recibió ofertas para volver a los escenarios, pero que el Brexit fue el principal motivo por el que decidieron dejar pasar la oportunidad.

“Sí, las ha habido”, aseguró Albarn sobre las propuestas. “Sólo querría realizar [esos shows] si fuera algo positivo”.

Luego, el cantante prosiguió:

“Digamos que llegamos al punto de tener un segundo referéndum, entonces me encantaría tocar ese disco como una celebración y como una forma de recordarnos un momento en el que tuvimos una idea de lo británico que no era política”.

“Era más sobre nuestra música y cultura. Eso fue un poco ingenuo, sin duda, pero tenía un lado divertido, tenía humor. Así que no estoy en contra de interpretar ese álbum, pero no querría hacerlo si me diera cuenta de que sólo se trata de dinero”, concluyó.



Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista