Este músico hizo que su piano suene como la guitarra de Slash


Muchas veces el exceso de tecnología y facilidades digitales suelen opacar nuestro ingenio. No es el caso de Ron Minis, quien se las ingenió para tocar el famoso solo de “Sweet Child O’ Mine“ con el piano. Sí, el solo de guitarra de Slash, uno de los más icónicos del rock, fue interpretado en un piano de cola y suena igual a la poderosa guitarra eléctrica. 

Desde la comicidad y la confesión, Minis comienza su video contando que sus padres rusos lo obligaban a tocar el piano aunque él quería tocar la guitarra. Entonces se las ingenió para que su piano suene como una guitarra. ¿Cómo hizo? Conectó un micrófono para tomar el sonido de las cuerdas del piano, este pasa por un pedal Wah-Wah y sale por un amplificador Marshall. Así mismo, el músico utiliza un Ableton Push, para lograr el sonido de las “estiradas” de guitarra, cosa de la que carecen las teclas del piano.

El video en YouTube se hizo viral y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. La publicación disparó cientos de comentarios como: “Cuando el tipo sin guitarra es mejor que vos en la guitarra” o “Problemas modernos requieren soluciones modernas”.

Mirá el video a continuación:



Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista