Medalla Milagrosa publica EP inspirado en la ciencia ficción: “Pasadizo Aumentado”


Foto: Melissa Restrepo Berrio

La banda bonaerense Medalla Milagrosa vuelve a explorar ambientes oníricos y llenos de reverberaciones melódicas en un nuevo EP Pasadizo Aumentado. Allí nos narran historias que mezclan una vez más la ciencia ficción y lo cotidiano.

Como un cubo de rubik que los oyentes deben armar en sus cabezas, sus canciones proponen narraciones misteriosas mientras coquetean con el shoegaze y el noisepop. Y es que desde el legado de Carl Sagan hasta las teorías conspirativas alimentan el imaginario de esta agrupación.

La placa fue producida por ellos mismos y contiene tres temas compuestos por Fabián Tripi. Por otra parte, su grabación y mezcla estuvo a cargo de Nicolás Tomassino en Aldea Records.

Cabe destacar que tales pistas ya habían sido publicados en Pasadizo EP (2017). Ahora los músicos proponen una revisión de cada una de ellas; podés darle play a dicho material al final de este texto. Recordemos además que el álbum debut de esta agrupación, Fantasía Peligro, fue incluido en nuestro listado de 50 mejores discos de 2018.

Play Store

App Store

Revista