Parque: La plataforma cordobesa de podcasts


El podcast es la nueva plataforma en la actualidad. Con códigos propios, «reglas» relajadas y la libertad de hablar de lo que sea, se construyen centenares de propuestas en forma de podcast. Es la tecnología al alcance de todo el mundo lo que ha logrado la emergencia de diferentes actores culturales que, sin demasiado circo, consiguen hacerse escuchar, expresar ideas y embanderarse culturalmente.

Este es el caso de Parque, un medio independiente en constante crecimiento. Desde Córdoba, Parque ofrece un puñado de propuestas diversas para escuchar:

«Parque es un medio independiente que produce podcasts desde Córdoba. Nació en el año 2016 con el objetivo de contar la intensidad cultural de esta ciudad. En este tiempo exploramos temáticas de todo tipo: hablamos de libros, discutimos sobre feminismo, aprendimos a cocinar y hasta nos metimos con la sociología. Hoy contamos con más de 20 series y 200 capítulos en los que pueden escuchar a referentes locales del cine, la música, el deporte y muchas otras áreas».

Con Guido Padín, Alan Porcel y Paula Manini en la dirección, Parque agrupa una interesante cantidad de podcast para todos los gustos, desde el sui generis de Nadie es Cool, al descubrimiento de la escena musical cordobesa con Disco Eterno o el análisis de la cultura yanqui como influencia innegable en Ey Broder.

Parque está sustentado desde la autogestión. Como buen proyecto independiente agrupa personas que se desarrollan en diversos roles y cargan esta producción que no para de crecer, al hombro.

«Pensamos contenidos sonoros para internet. Nos interesa acercar ideas valiosas a través de este formato. Realizamos la producción integral de cada serie en todas sus etapas: producción, grabación, edición y distribución. También trabajamos de manera colaborativa con otros proyectos culturales de la ciudad. Nuestros podcasts se escuchan de manera gratuita y on demand para que nuestros oyentes elijan cuándo y cómo hacerlo».

Conocé las propuestas de Parque en su http://parquepodcast.com/

Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista