Una iglesia quema libros de Harry Potter y Crepúsculo por considerarlos ofensivos

Foto: Twitter de @mycielski

Como si se tratara de la Edad Media, en los últimos días ha tenido lugar una quema de libros y objetos paganos. Se trata de un operativo de la Iglesia polaca SMS de los Cielos, grupo que ha decidido llevar a cabo la eliminación de libros de las sagas fantásticas Harry Potter y Twilight, bajo la excusa de “Obedecer a la palabra divina”.

Aparentemente las obras de J.K. Rowling y Stephenie Meyer se consideran ofensivas y peligrosas para los fieles de esta organización religiosa:

ʼʼSabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán”.

Fue en su página oficial de Facebook que compartieron fotografías de la quema y fueron cientos de usuarios que reaccionaron negativamente a semejante acto anacrónico.

Además de los libros, los sacerdotes quemaron un paraguas de Hello Kitty y máscaras africanas.



Según los pasajes bíblicos citados en el ritual y en las publicaciones de Facebook, desde la religión se condenan “todas las prácticas de magia o de hechicería” y así es como las sagas adolescentes cayeron entre las llamas.







Play Store

App Store

Revista