La historia que esconde el nuevo video de Rammstein, «Radio»




Rammstein presentó «Radio», el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio que llegará el 17 de mayo con título homónimo. Su primer single fue «Deutschland», cuyo video con referencias al Holocausto alcanzó las 9 millones de visitas en las horas siguientes a su estreno.

Durante los próximos meses Rammstein presentará su disco en su gira mundial que pasará el 1 de junio por Barcelona. El álbum Rammstein estará disponible en LP standard, edición especial y digital, y además se editará una edición de 7″ en vinilo de su single «Deutschland».

El video de «Radio» es un recorrido por la historia de la radio, partiendo desde su uso masivo en el periodo entre guerras de los años 20, cuando el gobierno alemán la usaba para difundir sus ideas. Si se presta atención, aparecen muchas referencias históricas como el edificio que fue construido durante la época del nazismo. Otro dato curioso es que, cuando salen del edificio, los integrantes están vestidos como Comedian Harmonist, un grupo de música folclórica de aquellos años.

Durante esta etapa del fascismo, el gobierno se dio cuenta del poder que tenía la radio sobre las masas populares. Goebbels incluso envió a construir radios a precios accesibles para todos los hogares, pero fabricadas para que solo puedan escuchar emisoras de onda corta, es decir, las radios nacionalistas. Hacia 1939 finalmente se prohibió escuchar emisoras extranjeras.

Además de esta historia, el video hace referencia a las luchas por la libertad de las mujeres, ya sea exponiéndose al desnudo con carteles en las manos, desafiando a sus maridos o una peluquera que le corta la oreja a su cliente. Por último, el final del video nos demuestra cómo la policía era manejada por el nazismo, que acaba bailando al son de la radio.

Mirá el video de «Radio» a continuación:

Play Store

App Store

Revista