TikTok prepara su app para competir con Spotify


ByteDance Ltd., propietaria de la popular aplicación de video TikTok, está desarrollando un servicio de música paga que desafiará a los líderes de la industria, Spotify y Apple Music, en mercados emergentes.

La noticia fue publicada por Lucas Shaw, periodista de Bloomberg, quien aseguró tener fuentes cercanas a la situación y reportó que la compañía con sede en Beijing espera presentar su nueva app tan pronto como el tercer cuatrimestre de este año.

Siempre acorde al artículo de Shaw, en primera instancia el flamante servicio desembarcaría solo en un puñado de territorios, en su mayoría países más pobres donde las plataformas de música paga aún no lograron atraer a grandes audiencias.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa asiática ya obtuvo los derechos de T-Series y Times Music, dos de los sellos más grandes de la India, según los ejecutivos de esas compañías.

Por otro lado, según manifestaron las fuentes, si bien la nueva aplicación no lleva el nombre de TikTok, ByteDance intentará convertir a parte de sus usuarios en suscriptores pagos de este nuevo servicio que incluirá un catálogo de canciones y videos disponibles on-demand, y que no será un clon de Spotify o Apple Music.


Play Store

App Store

Revista