Volver al Futuro tendrá su musical y este actor será Marty McFly


A mediados de 2018, Robert Zemeckis, el escritor y director de cada uno de los films de Back to the Future, le dijo al medio Bad Taste que “nunca habrá, ni de la manera más absoluta” una cuarta película. Pero eso no quiere decir que la saga no pueda volver en otro formato que no sea el cinematográfico.

Es por lo expresado anteriormente que la franquicia tomará forma de obra de teatro, la cual se estrenará el 20 de febrero del 2020 en el Manchester Opera House de Inglaterra, recinto en el cual permanecerá hasta el 17 de mayo para luego trasladarse al West End londinense.

Según informó el portal Playbill, el musical será dirigido por el ganador del Tony, John Rando (inicialmente, se pensó en Jamie Lloyd para desempeñar la labor, pero este abandonó el puesto en 2015) con un libro del co-escritor de la saga, Bob Gale. Por su parte, Robert Zemeckis hará de productor.

Con respecto al reparto, sólo se sabe que Olly Dobson, quien en el pasado trabajó en el West End como parte del elenco de Bat Out of Hell y Matilda, interpretará a Marty McFly. Los responsables de darle vida a los otros personajes, como el brillante y disparatado Dr. Emmett Brown, serán anunciados en breve.



Bob Zemeckis y yo hemos estado tratando de poner en marcha este proyecto durante años, pero las cosas buenas llevan tiempo y, finalmente, es el momento adecuado», dijo Gale.

«Nuestro reparto es excepcional, las canciones son fantásticas y el director John Rando está haciendo un trabajo increíble para garantizar que el show realmente capture la magia de la película. Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva y estamos seguros de que los fanáticos de Back to the Future en todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly, ‘a tus hijos les encantará’, y también a vos y a tus padres.

Glen Ballard y el compositor original de Back to the Future, Alan Silvestri, se encargarán del apartado lírico y musical, respectivamente, mientras que Chris Bailey será el coreógrafo responsable de los números.

Según el citado medio, canciones clásicas y fuertemente asociadas a la historia original, como «Johnny B. Goode» de Chuck Berry y «The Power of Love» de Huey Lewis y News, estarán incluidas en la obra.




Play Store

App Store

Revista