Bsides da forma a la improvisación con un nuevo single: «Centinela»


Los platenses Bsides sacaron un nuevo single titulado «Centinela». Este es el primer material de la banda platense desde Nazca, su EP debut de 2018. Bsides es una banda que se caracteriza por experimentar con la improvisación en vivo, pero estos registros (sumados a unas sesiones El Galpón que la banda subió a su canal en YouTube), comienzan a dar una forma a su estilo fugaz.

Bsides es un proyecto que puede amoldarse a un set de DJ; hace unos meses hicieron este experimento junto a Valentina Spirito de Vurkina, y en la última noche de La Rosa China, centro cultural platense, junto a Deep Mambo, el formato DJ set del baterista de Peces Raros Benjamín Riderelli. Bsides también se presenta en formato banda de guitarra, bajo, sintetizador y batería, pero jamás se van a encerrar en un casillero que limite su libertad para experimentar.

La figura del centinela a la que alude la canción es la de un guardia que vigila al paso de alguien, un germen de observación constante que obstruye el camino. Esta idea se complementa con la portada del single, que muestra una nota de un vecino molesto que dice «Drogadictos h. de p. bajen la música.» La situación actual de la música electrónica en la ciudad de La Plata es crítica; las clausuras municipales empujan al género a la clandestinidad y persiguen a lo independiente hasta los rincones más oscuros de las diagonales.

Escuchá «Centinela» en todas las plataformas de streaming:




Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista