Fatboy Slim inaugura una muestra con su colección de smileys


Conocido es por todos el fanatismo de Fatboy Slim por el smiley, esa representación estilizada de un rostro humanoide sonriente que forma parte de la cultura popular mundial. Pero lo que quizás no muchos saben es que el reconocido DJ tiene una de las colecciones de objetos con la carita sonriente más grandes del mundo, sino la más grande.

No contento con mantener sus artículos ocultos, Norman Cook (nombre real del músico) está a tan sólo día de abrir Smile High Club, su nueva exhibición de arte dedicada a los smiley.

Los artículos que conformarán la muestra incluyen una tostadora sonriente, relojes, zapatos, balanzas, pulseras, relojes, joyas y grabados, entre tantas otras cosas, todas rindiendo tributo a Harvey Ball, el artista comercial a quien se le atribuye la creación del logotipo en 1963, el mismo año en que nació Cook, cuando recibió el encargo de la State Mutual Life Assurance Company para realizar insignias que mejorarían la moral del personal.

“Lo que me encanta es el clásico smiley de Worcester, que tiene ciertas dimensiones, ligeramente descentrado. No reconozco a los emojis como smileys, son algo completamente diferente «, dijo Cook.

«A lo largo de los años, hemos pasado de 200 insignias hechas para una compañía de seguros a este ícono mundial y este símbolo de, lo que es para mí, la felicidad, la estupidez y la vida incondicional», agregó el DJ.

La exposición, que se alojará en la Galería Underdogs en Lisboa del 21 de junio al 21 de julio, sigue la colaboración de Cook con el artista portugués Alexandre Farto a.k.a. Vhils, propietario del lugar.

Finalmente, el músico dijo que fue «como un niño en una confitería» curando la muestra:

«Lo único que no está a la venta en la exposición es mi colección de smileys. En ella está todo, desde un casco de motocicleta hasta condones, pasando por una tostadora, ceniceros portátiles, zapatillas, gemelos, encendedores, básicamente cualquier cosa en la que se pueda pegar un smiley.»


Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista