Fin de una era:Apple confirma el cierre de iTunes

Es un hecho: iTunes, una de las plataformas musicales pioneras y más exitosas, cerrará próximamente.


Fundada en 2001, iTunes revolucionó la forma de consumir música online y en breves perderá vigencia como tal. Sabemos que los tiempos de internet son veloces y los cambios en las necesidades aún más. Si bien es una gran sorpresa para la industria musical y web, seguramente esta decisión no es nada improvisada. Apple apuntará a diversificar su plataforma en diferentes apps que contendrán Televisión, Podcast y Música.

«A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?» dijo Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software.

Apple Music conservará las herramientas que hicieron de iTunes una plataforma prácticamente irreprochable pero ofrecerá una nueva interfaz, más aggiornada y con mejoras. Desde la compañía confirmaron que: «todas las características que un usuario esperaría de iTunes, al mismo tiempo que será increíblemente rápido.» También podemos estar tranquilos con los contenidos comprados y descargados de la plataforma, ya que seguirán vigentes para sus usuarios.



Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista