Joy Division estrenará videos para cada canción de Unknown Pleasures


El sábado 15 de junio se cumplirán 40 años desde el lanzamiento de Unknown Pleasures, el disco debut de Joy Division y el único de la agrupación inglesa editado mientras Ian Curtis, su cantante, estaba con vida.

Para celebrar las cuatro décadas de este álbum que marcó un antes y un después en la historia de la música y en muchos géneros como el post-industrial, el rock, el post-punk y el new wave, la banda comunicó el mes pasado que lanzará una edición especial en vinilo del LP junto con mercancía que presenta la icónica portada del disco, aquel primer púlsar descubierto en 1967 titulado CP1919.

Pero la reedición en pasta de la placa no es todo, sino ahora que los integrantes vivos de Joy Division dieron a conocer que compartirán un video por cada canción de Unknown Pleasures, pero reimaginando su concepto de forma visual.

Titulado “Unknown Pleasures: Reimagined”, el proyecto reunirá a diez aclamados directores distintos y, según el breve clip que el grupo subió hoy a su canal oficial de YouTube, el primero de los visuales llegará a la plataforma de Google tan pronto como mañana (jueves 13).


Play Store

App Store

Revista