Temples anuncia nuevo disco, Hot Motion, y estrena canción


Temples anunció la salida de Hot Motion, su tercer disco, para el viernes 27 de septiembre y, para comenzar a calentar motores, el grupo inglés compartió el track que le da nombre a la placa.

Hot Motion, sucesor de Volcano (2017), será el primer álbum de James Bagshaw y compañía bajo el sello ATO Records, después de haber terminado contrato con Heavenly Recordings el año pasado.

«Se sentía como si hubiera un borde más oscuro de lo que se nos ocurría y queríamos asegurarnos de que se mantuviera en todo el disco», dijo el bajista Thomas Walmsley.

«No es un álbum de rock implacable de diez pistas, de principio a fin, tiene mucha luz y sombras, y momentos más delicados, pero ese sonido más pesado y oscuro es algo que queríamos explorar más.»

Al construir su estudio de grabación en un edificio anexo de la casa de Bagshaw en la región central de Inglaterra, el espacio resultó ser un factor en la gestación del proyecto. «Hemos pasado del dormitorio a la sala de estar a un espacio dedicado. Todos podemos estar en la misma habitación y permitir que las cosas fluyan mucho más como una banda. Eso jugó un papel importante en el sonido del disco», dijo Walmsley.

Líricamente, este trabajo vio a Temples abrazar sentimientos «más puros y primarios». «Estoy realmente orgulloso de ‘You’re Either On Something’ líricamente», admitió Bagshaw. «En ese tema puedo escuchar las influencias de las cosas que escuché cuando estaba creciendo. Hay casi una nostalgia en ese track, aunque es muy progresista. Igualmente, mientras que las palabras en ‘Monuments’ son un poco crípticas, se trata de la época en que vivimos. No diría que es una canción política, pero no podés evitar escribir sobre las cosas que están sucediendo».

Por su parte, el tema homónimo, que ya cuenta con su propio videoclip oficial (podés verlo al final de la nota), es una canción sobre «las tensiones del deseo, los sueños y las pesadillas.»

Escuchá el primer adelanto a continuación, seguido de la lista de temas de Hot Motion:


Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista