Thom Yorke anuncia nuevo disco y un corto para Netflix

Foto: Alex Lake

Thom Yorke tiene listo su tercer álbum solista: ANIMA llegará a las bateas y plataformas el 27 de junio. Es decir, en apenas siete días. Compuesto por nueve canciones (más un bonus track en la edición en vinilo), Yorke compuso y produjo este «disco distópico» a la par de Nigel Godrich.

El sucesor de Tomorrow’s Modern Boxes (2014) incluye «Dawn Chorus«, una canción que tenía junto a Radiohead, pero que nunca fue publicada en un disco. De hecho, antes de publicar A Moon Shaped Pool en 2016, la banda fundó una empresa con ese nombre para distribuir el disco.

Además del álbum, el inglés anunció también un «one-reeler» dirigido por Paul Thomas Anderson y que llegará a Netflix el mismo día de salida del disco: 27 de junio. Según define en el teaser, un «one-reeler» es «una película, especialmente animada o de comedia, de 10-12 minutos de duración y contenida en un solo rollo de película; popular especialmente en la era de las películas mudas.» Contiene tres canciones del disco y se lo recomienda ver y escuchar a todo volumen. Podés ver el teaser más abajo, seguido por el arte de tapa y lista de temas de ANIMA.

Lo último que habíamos escuchado de Yorke en solitario fueron las composiciones clásicas «Gawpers» y «Don’t Fear the Light«, estrenadas en la Filarmónica de París.


Thom Yorke – ANIMA:
01. Traffic
02. Last I Heard (…He Was Circling the Drain)
03. Twist
04. Dawn Chorus
05. I Am a Very Rude Person
06. Not the News
07. The Axe
08. Impossible Knots
09. Runwayaway



Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista