Una universidad australiana ofrece becas para estudiar heavy metal

Slipknot – Foto: Jesús Quintero

Si sos amante del metal y todavía no decidiste qué carrera universitaria empezar a estudiar, esta puede ser la oportunidad de tu vida: la Universidad de Newcastle en Australia lanzó su convocatoria para que estudiantes puedan cursar el doctorado en Geografías de heavy metal, la cual permitirá al solicitante investigar «la geografía social de la cultura del heavy metal».

La citada entidad educativa está buscando a dos afortunados metaleros locales o uno internacional para estudiar geografías sociales en temas de personas sin hogar y ayuda mutua, geografías veganas, desescolarización y las posibilidades de la infancia, y por último, la geografía del heavy metal.

Además, la universidad le brindará a la/s persona/s elegida/s una suma monetaria cercana a los 19.300 dólares estadounidenses para que costee/n todos sus gastos.

La descripción del curso reza: “Mientras que las escenas únicas han evolucionado en todo el mundo, la mayor parte de las bandas de heavy metal se han originado en países de latitudes del norte. Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial. A pesar de estar alejado del corazón geográfico de la cultura del heavy metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque único y apasionado, produciendo varias bandas de alto perfil“.

La revista Kerrang entrevistó a Simon Springer, el director de Geografía Humana de la Universidad de Newcastle, quien aseguró:

«Yo tenía libertad para reclutar estudiantes para trabajar en áreas de interés personal y, como fanático del metal de toda la vida que recién ha comenzado a hacer algún trabajo en el área de estudios del género, pensé que este sería un buen conducto para promover mi agenda de investigación en esta área.”

“Ciertamente, cuando era estudiante de doctorado, me hubiera encantado que alguien me dijera que estudiar sobre metal es una actividad académica legítima», confesó Springer antes de continuar: «También creo que las oportunidades de financiamiento en esta área en particular son pocas y distantes entre sí, así que pensé, ¿por qué no poner un llamado en las solicitudes y ver si alguien está interesado en estudiar la geografía del heavy metal?»

En caso de que tengas ganas de aplicar a este doctorado, vas a poder encontrar más información sobre el tema ingresando acá.




Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista