YouTube remasterizará videoclips clásicos de Nirvana, Beastie Boys y más


Los acuerdos entre diferentes empresas de entretenimiento están a la orden del día. Uno de los más comentados por estos días es el pactado entre YouTube y Universal Music. Según reporta The Verge, ambas plataformas van a colaborar para remasterizar cientos de videos.

Barak Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Universal, comentó lo siguiente a través de un comunicado:

«Una vez que se elimina esa coloración sucia, la imagen es mucho más vital. Le da a estos videos una oportunidad contra la definición moderna de alta calidad.»

Dentro de los clips que serán mejorados se encuentran piezas de artistas como Nirvana, Beastie Boys, Lady Gaga, Janet Jackson y Tom Petty, entre muchos otros. La idea es que su nitidez sea mucho mayor y se acerque al formato de HD.

Sin dudas, no se trata de una tarea sencilla, sobre todo en el caso de las grabaciones más antiguas, puesto que en décadas como los 80 y 90 los equipos y métodos con los que se producían los videos no se asemejan en nada a los que se utilizan en la actualidad. Se espera en que en unas semanas podamos disfrutar de los primeros resultados de esta iniciativa.


Play Store

App Store

INSTAGRAM FEED

@radionovacr

Revista