El cómic de The Walking Dead llegaría a su fin esta semana


Mañana finalmente saldrá a la venta The Walking Dead #193, la nueva entrega del cómic escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Charlie Adlard que comenzaría a cerrar esta historia que comenzó allá por 2003. Pero, en lugar de servir como base para lo que pasará de acá en adelante en la trama, el medio Bleeding Cool afirmó que el flamante cómic sería el último de TWD.

Si bien existen órdenes para los números de agosto y septiembre, el mencionado portal citó tener fuentes que aseguran que esto no se trataría más que de una estrategia de Kirkman, y que la exitosa y longeva historieta terminaría este miércoles con la publicación del ejemplar #193 que constará de 71 páginas.

Por su parte, el mismísimo Kirkman no aseguró ni desmintió la información, pero sí invitó a los fanáticos, a través de Twitter, a evitar los spoilers del próximo número, anticipando que será más grande de lo que pueden imaginar.

“Los detalles sobre este número probablemente comenzarán a filtrarse hoy”, escribió en la red social del pajarito.

“Si preferís no ser spoileado, recomendaría ser muy cuidadoso en internet hasta que se publique el miércoles. Es un gran número en más de una manera.”

A su vez, Eric Stephenson, el responsable de Image Comics, la compañía que tiene los derechos de la historia, también habló sobre el asunto y tuvo palabras mucho más concluyentes.

“Que un cómic mensual progrese y cambie la forma en que lo hace The Walking Dead es completamente único, y lo que es más impresionante es que lo ha hecho durante toda su ejecución de 193 números sin relanzamiento ni reinicio”, señaló Stephenson en un diálogo con Bleeding Cool.

“Robert Kirkman contó una historia y lo ha hecho bien durante más de 15 años. Aunque la mayoría de los cómics se basan en la ilusión del cambio, The Walking Dead ocurrió en tiempo real: los personajes tienen edades desde niños hasta adultos, perdieron extremidades, los ojos, familiares y amigos murieron.”

“No ‘muerto’ como Superman, Capitán América y Wolverine ‘murieron’, pero de la manera más real que puede suceder en una historia de ficción”, añadió. “La serie concluye con la misma finalidad y aunque eso sin duda será decepcionante para algunos, en el gran esquema de las cosas, es un logro notable para Robert y sus colaboradores.”


Play Store

App Store

Revista