Soundgarden reclama las últimas grabaciones de Chris Cornell


Es sabido que luego de la muerte de una estrella, una vez pasado el shock y el dolor, aparecen los buitres. No solo que la obra del artista cobra un nuevo (y más alto) valor económico, sino que sus producciones inéditas se vuelven diamantes en bruto. Este es el caso en el que se encuentra Soundgarden, la banda liderada por el difunto Chris Cornell. Previo a la muerte del músico, la banda se encontraba trabajando en nuevo álbum, que sería el sucesor de King Animal (2012), pero los desafortunados eventos no permitieron que se finalizara.
Ahora la banda reveló que las voces de Cornell ya estaban grabadas, pero estos archivos no están en su posesión. El guitarrista Kim Thayil habló del tema, expresando la intención de la banda de retomar este proyecto para finalizarlo y otorgarle a los fans un nuevo material:
«Tratamos de seguir adelante con el proyecto pero no tenemos los demos en los que Chris estaba trabajando. Tenemos copias de ellos, pero no tenemos los archivos. Los necesitamos porque así podríamos trabajarlos y terminar el disco. No están en nuestro poder.»
Por supuesto que alrededor de esta imposibilidad para acceder al material se tejen intereses y cautelas económicas que, finalmente, determinarán si podremos disfrutar o no de lo último compuesto por Soundgarden.
«Una vez que Matt, Ben y yo consigamos esas canciones y terminemos de escribir nuestras partes, es muy probable que las canciones se vuelvan más pesadas, más oscuras y quizás un poco más introspectivas», agregó Thayil sobre el estilo del nuevo disco.
En otras noticias, hoy Soundgarden publicó Live from the Artists Den, el registro en vivo de la última parada del tour King Animal 2013 en Nueva York y Los Ángeles:

Play Store

App Store

Revista