Billie Eilish reconoce haber plagiado arte anime para su merchandising


Foto: Facebook de Billie Eilish

Billie Eilish tuvo que dejar de vender una colección de ropa que había desarrollado junto a la marca europea de indumentaria urbana, Siberia Hills, luego de que saliera a la luz que los dibujos que aparecían en las prendas habían sido robados de un artista de anime.

La colección, bautizada Love Live! y compuesta por dos buzos con capucha y una remera, los tres artículos con una estampa de chicas en cuatro poses diferentes y con la palabra «Billie» escrita en katakana (uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa), fue retirada de la web de la cantante californiana después de que varias personas notaran e hicieran saber que el personaje utilizado era Nozomi Tojo, una de las protagonistas de la serie Love Live!, y los dibujos en sí parecían hechos por el popular artista Makoto Kurokawa.

Cabe señalar que el primero en darse cuenta del uso del arte de Kurokawa fue el usuario de Twitter, @nestuur, quien escribió: “Billie Eilish está vendiendo arte robado de Nozomi en su merchandising. ¿Qué carajo?. Este es el colmo de 2019, en el mal sentido”.

Luego de que la información comenzara a circular por las redes sociales, Siberia Hills publicó un comunicado en el que se disculpó por el episodio.

«Con el talentoso artista Sr. M_Qurokawa, nos disculpamos por tomar de su obra de arte para nuestra colaboración de merchandising con Billie Eilish», escribió la compañía. «Billie y su equipo no sabían que usábamos tu arte, simplemente creían en el producto.»

Además, la empresa reconoció su culpa al ser “la fuerza creativa detrás de la colaboración” y anunció no solo que los ítems no se comercializarán más, sino que toda persona que los haya adquirido recibirá su debido reembolso. 




Play Store

App Store

Revista