Bon Iver publica de sorpresa su nuevo disco


Foto: Eric Timothy Carlson / Graham Tolbert

A tres semanas de la fecha originalmente anunciada, Bon Iver decidió hoy anticiparse y liberar completo su cuarto álbum de estudio: i,i ya está disponible en plataformas de streaming.

Esta mañana, Justin Vernon y los suyos estrenaron dos canciones como adelantos, pero a las pocas horas la banda estadounidense develó la totalidad del disco, editado por Jagjaguwar. Las 13 canciones que lo integran fueron grabados entre los estudios Sonic Ranch de Texas y April Base de Wisconsin durante «un extenso periodo de tiempo.» Podés darle play al final de esta nota.

Para el sucesor de 22, A Million, Vernon convocó a Sean Carey, Andrew Fitzpatrick, Michael Lewis y Matt McCaughan para establecer la banda nuclear. Se le sumaron, en diferentes instancias, los músicos Rob Moose y Jenn Wasner (de Wye Oak). La lista de colaboradores se completa con James BlakeMoses Sumney, Bruce Hornsby, Francis Starlite, Brad y Phil Cook, Aaron y Bryce Dessner, Channy Leaneagh de Poliça, Wheezy, Naeem Hanks (aka Spank Rock) y BJ Burton.

La edición física de i,i mantiene su fecha de lanzamiento: 30 de agosto. Tal como anticipó, este nuevo disco cierra un ciclo de cuatro discos: For Emma, Forever Ago era el invierno, Bon Iver, Bon Iver la primavera, 22, A Million el verano, y ahora i,i representaría el otoño.




Play Store

App Store

Revista