Sonic: Esto dijo el presidente de Sega sobre la película


Foto: Paramount Pictures
La adaptación cinematográfica del videojuego Sonic viene en camino, pero en un camino sinuoso. Desde el lanzamiento del primer tráiler a comienzos de este año, el público rechazó la nueva imagen del erizo azul. Así, la producción decidió retrasar la fecha de estreno de Sonic the Hedgehog para 2020 en vistas de trabajar en el cambio de aspecto del reconocido personaje.

Desde mayo que no se ha dicho mucho más sobre los planes de la película, pero ha sido Gary Dale, presidente de Sega Europa, quien ha dado su opinión sobre cómo se encuentra trabajando Sega junto a Paramount:

«Obviamente tenemos un conocimiento profundo del personaje y de la marca. Paramount tiene un gran conocimiento en hacer películas. El truco es solo juntar estas dos habilidades y hacer la mejor película que podamos. Para ser justos, Paramount ha estado abierto a escuchar las opiniones de la comunidad en torno a Sonic, que tiene una base de lealtad y fanatismo con personas con visiones específicas sobre quién es Sonic, cómo debería comportarse, cómo debería lucir. Y creo que Paramount ha tomado mucho de esto.»

Por supuesto que la queja de los fans resulta «extraña» para una empresa como Paramount, pero Dale defiende la unión entre ambas compañías, pensando en que el film será un resultado positivo. Hace hincapié en el hecho de que cada empresa tiene diferentes fuertes: la de Paramount es justamente hacer películas y de hecho es muy buena en esto. Al respecto apunta:

«Creo que la oportunidad con Sonic es una situación particular para esta película. Y creo que hay una realidad aquí, que nosotros somos muy buenos haciendo videojuegos y Paramount es muy bueno haciendo películas. Esto es una película. Creo que la idea de intentar controlar a Paramount sería un acercamiento erróneo. Pero, al mismo tiempo, que Paramount no tome en cuenta nuestra visión sobre Sonic estaría errado también. Estamos buscando una asociación creativa que nos de la mejor película. Y, a través de los años, observo el éxito de las franquicias de videojuegos en el cine y está muy mezclado. La idea de que los creadores de videojuegos pueden controlar el proceso y hacer grandes películas… no sé si es cierto o no.»


Play Store

App Store

Revista