Disney no quiso comprar Twitter por ser una red social «tóxica»


Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, se encuentra promocionando La Aventura de una Vida, su nuevo libro en el que narra sus experiencias como el principal encargado de una de las empresas de entretenimiento más exitosa del mundo, al mismo tiempo que comparte el aprendizaje adquirido de esas vivencias.

Es así que Iger le concedió una nota a Maureen Dowd de The New York Times en la que reconoció que, en el 2016, Disney barajó la idea de comprar Twitter, pero que luego la idea de negociar con Jack Dorsey, el CEO de la red social del pajarito, fue descartada debido a la “toxicidad” de la misma.

El plan original de Disney era usar Twitter como una vía para distribuir su contenido a los consumidores, pero los informes de aquella época indicaron que la empresa del ratón Mickey finalmente decidió dar marcha atrás debido al bullying desenfrenado que se produce en la plataforma, lo cual se pensó que podría dañar la imagen de la compañía.

En la reciente entrevista con el Times, Iger admitió que «los problemas fueron mayores de lo que quería enfrentar, mayores de lo que pensé que nos correspondía hacernos responsables».

“HUBO PROBLEMAS CON LA MARCA DISNEY Y TODO EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD. LA MALDAD ES EXTRAORDINARIA. ME GUSTA MIRAR MI FEED DE NOTICIAS DE TWITTER PORQUE QUIERO SEGUIR 15, 20 TEMAS DIFERENTES. LUEGO, TE DAS VUELTA, MIRÁS TUS NOTIFICACIONES E INMEDIATAMENTE DECÍS: ‘¿POR QUÉ ESTOY HACIENDO ESTO? ¿POR QUÉ SOPORTO ESTE DOLOR?’. AL IGUAL QUE MUCHAS DE ESTAS PLATAFORMAS, TIENEN LA CAPACIDAD DE HACER MUCHO BIEN EN NUESTRO MUNDO. TAMBIÉN TIENEN LA CAPACIDAD DE HACER MUCHAS COSAS MALAS. NO QUERÍA ASUMIR ESO», AGREGÓ.


Play Store

App Store

Revista