Indie J: Irreverencia y fusión de sonidos en clave centennial

Foto: Facebook de Indie J
Indie J es una joven figura de la escena argentina que hace eco de la irreverencia de su generación en sus canciones y videos. Poco se preocupa porque su sonido encaje en un estilo musical, así que se mueve con igual confianza por el rock, el pop o el trap. Ella misma define su proyecto como «una bomba que te explota en la cara.»
Apoyada en una base firme de seguidores en Instagram, su propuesta debutó en 2016 con el single «No hay retraso», un track que realizó en compañía de Joaco Floyd y que acumuló miles de reproducciones en plataformas como YouTube.
En 2017, apostó por una estética más urbana en «Lalala», un tema lleno de rimas afiladas en contra de quienes se dedican a criticarla escondidos detrás de una pantalla. Durante esos meses, Indie J se presentó en espacios destacados de la movida porteña como Club Severino, Beatflow y el festival Ciudad Emergente.
Durante 2018 llegó «A mí no me importa», single que también tuvo sus respectivo video y terminó de posicionar a esta artista como una revelación a nivel local. En lo que va de este año, ya entregó el EP Yendo, del cual se desprenden temas como «Kis$hi Kisshi», donde ella reafirma su actitud fresca y desinhibida.
Su más reciente lanzamiento es Ahre, un disco editado por medio de Projektor Records que se estrenó hace algunas semanas pero fue bloqueado en plataformas de streaming por su uso de samples. En esta etapa, la joven artista se encuentra trabajando de cerca con el productor Joa y el DJ Manuel Matarasso.

Indie J se presentará el viernes 11 de octubre en en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA).

Play Store

App Store

Revista