Joker: Esto dijo el director sobre una posible segunda parte



Joaquin Phoenix en Joker

A pesar de no haber sido estrenada de manera oficial en los cines de todo el mundo, Joker ya fue más que bien recibida por la crítica especializada. Esto, sumado al hype que existe por parte de los fanáticos de DC sobre la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, llevó a más de uno a empezar a preguntarse si tanto Warner Bros. como el director Todd Phillips piensan en una secuela.
En el pasado, el cineasta había declarado en una entrevista con Total Film que:
«Si Joaquin quiere, el público muestra interés y la gente de Warner nos lo ha preguntado. Bueno, creo que podríamos hacer algo genial.»

Pero ahora, el propio Phillips clarificó sus declaraciones para intentar parar el tsunami de rumores que dan casi por segura la puesta en marcha de Joker 2. Después de una reciente proyección del film en Los Ángeles, el director, que ya descartó que este Joker vaya a enfrentarse al Batman de Robert Pattinson en el futuro, explicó el contexto en el que pronunció sus palabras, según reporta IGN:
«La frase fue: ‘Haré lo que Joaquin quiera hacer.’ Y lo haría. Pero la película no está preparada para [tener] una secuela.»
A su vez, el también escritor y productor de la cinta continuó diciendo que Joker siempre estuvo destinada a ser una verdadera película independiente y no parte del universo cinematográfico extendido de DC o como la iniciadora de una franquicia. «Hicimos esta película, se la presenté a Warner Bros. como una sola. Existe en su propio mundo. Eso es todo,» sentenció.
Joker se estrenará en los cines argentinos el jueves 3 de octubre con un reparto en el que, además de Joaquin Phoenix, destacan nombres como los de Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen o Marc Maron.

Play Store

App Store

Revista