Ed O’Brien de Radiohead estrena su primera canción solista: «Santa Teresa»

Ed O’Brien, conocido como uno de los guitarristas de Radiohead, anunció meses atrás que publicaría un disco como solista. Hace unos días, el músico de 51 años compartió un breve adelanto del mismo que consistía en apenas unos segundos de sintetizadores.
Pues bien, hoy por fin salió a la luz «Santa Teresa», el primer sencillo de su disco. El lanzamiento estuvo acompañado de un video protagonizado por una marea de colores cambiantes que invitan a una especie de hipnosis. La pieza en cuestión fue dirigida por Ultraviolet. A nivel sonoro, podríamos clasificar esta canción como una composición de música ambiental con tintes cósmicos.
De cualquier manera, O’Brien había anticipado que será un disco que se nutrirá de «un poco de realismo mágico y un poco de psicodelia», inspirado en el tiempo que estuvo viviendo en Brasil. Cabe además destacar que en la banda que lo acompaña en este disco se encuentran figuras como Dave Okumu (The Invisible), el bajista Nathan East y el baterista Omar Hakim (quien participó en «Let’s Dance» de David Bowie).
Hasta el momento, no se reveló la fecha de estreno de la esperada placa, aunque Ed sí ha confirmado que presentará más canciones propias antes de fin de año. Sin más preámbulos, te invitamos a disfrutar de «Santa Teresa» a continuación.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TG-Od2-OTdg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Play Store

App Store

Revista