Electropop y nostalgia en el nuevo disco de Matilda: «Imaginario popular»

Foto: Gentileza de prensa
A tres años de El río y su continuidad, la dupla rosarina Matilda estrena por estos días el disco Imaginario Popular. Adelantado por el corte «Anti romántico«, el sexto álbum del grupo fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.
Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy grabaron y produjeron este nuevo material entre marzo de 2017 y agosto de 2019 en el estudio Mansión Mutante. En total son nueve canciones, descriptas como «un muestrario de la educación musical/sentimental» del grupo: hay referencias a los casetes TDK que sirvieron como primeros mixtapes artesanales para toda una generación, la radio FM, los cantantes melódicos que sonaban en nuestras casas y que madres y abuelas idolatraban, los vinilos de algún hermano mayor, los primeros programas de videoclips en la TV abierta donde había que llamar por teléfono para pedir un título, la música disco. Un ejercicio nostálgico para entender cómo llegamos a este presente de presuntas libertades, todo con el sello electropop que el grupo ha delineado y perfeccionado en sus 18 años de trayectoria.
Es el disco de su carrera que cuenta con más invitadxs: en los créditos figuran Maia Basso, Lautaro Martínez, Joaquín Torres, Diego Picech, Sofia Pasquinelli, Andrés Yeah y Natalio Rangone.

La presentación oficial de Imaginario popular será este viernes 4 de octubre en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980, Rosario), entradas disponibles a través de Superentrada. El domingo 3 de noviembre viajarán a Villa María para presentarse en el Full Fun Fest, junto a El mató a un policía motorizadoDe La Rivera, entre otros.

Play Store

App Store

Revista