Este superhéroe iba a ser vicepresidente en «Avengers: Endgame»

Avengers: Endgame se coronó hace unos meses como la película más taquillera de la historia. La proeza fue celebrada por los fanáticos de la saga al tiempo que generó polémica entre los seguidores de otra clase de cine. Sin embargo, es innegable que se trata de un filme que despertó mucho fanatismo, pues hasta la fecha sus guionistas no paran de responder interrogantes del público sobre algunos personajes.
Pues bien, Christopher Markus es uno de los escritores del largometraje. En un diálogo reciente con Comic Book, él se animó a revelar los planes originales para James Rhodes (War Machine). Al respecto, Markus confesó:
«Lo quitamos porque no le agregaba nada de peso a la historia. Pero creo que en uno de los borradores, en el lapso de cinco años, Rhodey iba a ser vicepresidente. El vicepresidente Rhodey.»
No caben dudas de que ese hubiese sido un giro inesperado para la historia y la hubiese teñido de tintes políticos al involucrar a un vengador en las esferas del poder de los Estados Unidos. Por otra parte, el guionista también reveló otra secuencia que fue eliminada de la versión final de la cinta: una escena en la que Thanos presentaría la cabeza cercenada del Capitán América en el enfrentamiento final para impactar a sus enemigos. No obstante, la escena se eliminó porque era demasiado grotesca y cruel, inclusive para un ser tan malvado como el aludido Titán.
Otro detalle importante comentado por Markus es que los sucesos de Avengers: Endgame no determinan las próximas fases del MCU (Marvel Comic Universe). Así que los fanáticos de los cómics no tienen que preocuparse porque algunas muertes de ciertos héroes puedan condicionar las siguientes películas.

Play Store

App Store

Revista