Iggy Pop confiesa que quiso ser Presidente de los Estados Unidos

Iggy Pop sigue bastante activo a sus 72 años. Recientemente, el ícono del rock se presentó en el programa de Jimmy Kimmel y participó de una campaña de Gucci. Y aunque hoy él se desenvuelva como pez en el agua en el rubro de las artes, el músico confesó en una entrevista con el periodista Jonathan Ross la profesión con la que soñaba durante su infancia:
«De chico escuché a mi padre cantando, así que siempre pensé en eso, pero cuando llegué a 10 o 12 años, pensé que entraría en la política.»
Ross le preguntó qué cargo quería alcanzar, y el oriundo de Michigan contestó sin titubear que aspiraba a ser Presidente de la Nación. Más adelante, aclaró que actualmente lleva una vida «conservadora.» De igual forma, opina que jamás se dejó llevar por las adicciones debido a que siempre conoció sus límites. Según él mismo, su psiquiatra reconoció esa cualidad de autocontrol:
«Siempre he sabido cuándo retroceder. Soy un sujeto muy conservador en mi rutina diaria. Me voy a la cama temprano [ahora].»
Acerca de su costumbre de andar por ahí sin camisa, el autor de himnos como «I Wanna Be Your Dog» aceptó que es un hábito muy propio de su naturaleza:
«No uso mucha ropa. No me gusta que me encajonen de ningún modo… Normalmente uso pantalones cortos [para conducir], pero lo que ocurre es que a veces estaba en la playa y había llovido o me había olvidado de llevar un traje seco conmigo, así que tan solo agarro una toalla… [conduzco a casa con una toalla] y espero que no suceda nada.»
Por más irreales que puedan parecer las aspiraciones políticas de Iggy, no hay que olvidar que el actual mandatario de su país es una ex estrella televisiva célebre por despedir personas en un reality show hace pocos años.

Play Store

App Store

Revista