Netflix planea incorporar una función para cambiar la velocidad de reproducción

Netflix no solo se encarga de añadir títulos a su catálogo de series, películas, documentales y demás, sino que también se preocupa constantemente por dar con opciones y funciones que hagan de la experiencia de sus millones de usuarios algo cada vez más placentero.
En su misión de seguir mejorando la relación entre sus suscriptores y su plataforma, el gigante del streaming on demand confirmó estar probando una opción en celulares con sistema operativo Android que permite acelerar o disminuir la velocidad de reproducción en las series y películas.
La noticia fue reportada en primera instancia por Android Police y luego confirmada por Business Insider, medio que pudo hablar con un portavoz de la compañía que dijo: “Siempre estamos experimentando con nuevas formas para ayudar a que nuestros usuarios usen Netflix. Esta prueba hace posible modificar la velocidad a la que la gente ve series en sus dispositivos móviles.”
“Como con cualquier prueba, puede que no se vuelva una opción permanente en Netflix”, reconoció la persona cuyo nombre no trascendió.
Según reportó Android Police, esta función de configuración permite a los clientes de Netflix reproducir los videos en cuatro nuevas velocidades: 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x.
Termine convirtiéndose convenciendo a Netflix de ser incorporada para todos o no, la opción ya fue criticada por diversos directores como Judd Apatow (The 40-Year-Old Virgin) y Brad Bird (Los Increíbles), quienes se expresaron a través de Twitter.
Apatow manifestó: “No, @Netflix, no. No me obligues a llamar a todos los directores y creadores de shows de la Tierra para luchar contra vos en esto. Ahorrame el tiempo. Ganaré, pero tomará un montón de tiempo. No te cagues con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Dejalas como estaban destinadas a ser vistas.”
Por su parte, Bird escribió: “Bueno, otra idea espectacularmente mala y otro corte a la ya sangrante experiencia cinematográfica. ¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?”

Play Store

App Store

Revista