Soda Stereo sale de gira con Chris Martin y otros invitados


Foto Chris Martin: Catalina Almada

Soda Stereo tocará una vez más en diversas ciudades de Latinoamérica el próximo año. A través de un comunicado que incluimos al final de esta nota, sus integrantes Charly Alberti y Zeta Bosio confirmaron que volverán a tocar sus más grandes éxitos en honor a la memoria de Gustavo Cerati, fallecido líder y vocalista de la banda. El nombre elegido para esta gira es «Gracias Totales».
En el mensaje confirman que se sumarán a la formación varios músicos emblemáticos como Richard Coleman y El Zorrito Fabian Quintiero, ambos ex colaboradores del grupo. A nivel vocal, Soda Stereo contará con la participación de Benito CeratiAdrián DárgelosAndrea Echeverri (Aterciopelados), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Fernando Ruiz Díaz (VanthraCatupecu Machu), JuanesLeón Larregui (Zoé), Mon Laferte y Chris Martin (Coldplay).
De cualquier manera, ya Martin había honrado el legado de Cerati y compañía con una versión en vivo de «De Música Ligera» durante sus recitales en el Estadio Único de La Plata en 2017. Según lo presupuestado por los productores de esta gira de Soda Stereo, cada cantante invitado actuará en directo al menos un concierto y en los demás lo hará en video. Esta dinámica y formato video también se implementará para que exista una interacción entre Gustavo, Zeta y Charly.
La preventa exclusiva de estos shows iniciará el domingo 6 de octubre para los clientes del BBVA, mientras que la venta general arrancará el viernes 11 de octubre a través de Areaticket. Compartimos las fechas estipuladas hasta el momento a continuación, así como el primer video promocional del tour:

29 de febrero de 2020: Estadio El Campín, Bogotá, Colombia
7 de marzo de 2020: Estadio Nacional, Santiago, Chile
12 de marzo de 2020: Foro Sol, Ciudad de México
21 de marzo de 2020: Campo Argentino de Polo, Buenos Aires, Argentina


Comunicado completo:
«Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias Totales».

Play Store

App Store

Revista