Stone Temple Pilots comparte un cóver inédito de Beach Boys

Foto Stone Temple Pilots: Lisa Johnson
El 7 de junio se cumplieron 25 años de la salida de Purple, el segundo álbum de Stone Temple Pilots y, para festejarlo, el 18 de octubre la banda de San Diego pondrá a la venta una edición de lujo de tres discos con versiones tempranas y demos de éxitos como «Big Empty» y «Interstate Love Song» junto con un show completo que el grupo tocó en New Haven, Connecticut, el 23 de agosto de 1994.
Para anticipar el lanzamiento, el conjunto encabezado por los hermanos Dean y Robert DeLeo compartió un cover de “She Knows Me Too Well”, el track de los Beach Boys que primero fue editado como B-side de “When I Grow Up (To Be a Man)” en 1964, para luego pasar a integrar The Beach Boys Today!, la octava placa discográfica de Brian Wilson y compañía publicada en 1965.
«Eso fue grabado durante las sesiones de Purple«, le dijo el bajista de STP, Robert DeLeo, a Rolling Stone. «Esa canción y ‘Pretty Penny’ fueron hechas durante una excursión que hicimos en una de las casas de los amigos de Brendan O’Brien. Las grabamos en la sala de su hogar en una cinta en vivo de dos pulgadas y ocho pistas.”
«Siendo el más joven de nuestra familia, escuchaba los vinilos que siempre estaban cerca del tocadiscos y los de Beach Boys fueron los primeros que escuché», recordó el músico. «Hay ciertas canciones oscuras de Beach Boys que siempre han sido algunas de mis favoritas, incluida ‘She Knows Me Too Well.’ Cuando la toqué por primera vez para Scott [Weiland], él realmente se enamoró de ella, así que sugerí que hiciéramos un cóver”.

Podés darle play a la versión de Stone Temple Pilots de “She Knows Me Too Well” a continuación.

Play Store

App Store

Revista