Vikingos: La verdadera razón detrás del final de la serie

El final de Vikingos es inminente. Hace poco se confirmó la fecha de estreno de su última temporada y ahora la prensa revisó los motivos detrás del final de la exitosa ficción de History Channel. El portal Looper hizo un recuento de las razones por las que el programa terminará con su sexta entrega. A continuación, explicamos algunas de ellas.
La muerte de Ragnar Lothbrok, autoproclamado descendiente del dios Odín, fue un suceso brutal que conmocionó a los televidentes. Algunos veían a ese regente como un ser inmortal o, por lo menos, invencible. Sin embargo, él fue asesinado en la cuarta temporada y buena parte de la audiencia se esfumó en consecuencia.
El asunto no solo tiene que ver con lo admirable o poderoso que fuese su personaje, sino que también involucra a sus herederos. Es decir, la partida de Ragnar no hubiese sido tan negativa para el rating de la tira si alguno de sus hijos hubiese resonado con el público en igual medida. Pero al parecer sus herederos son figuras más propensas a generar antipatía. De acuerdo con Forbes, el guionista Erik Kain se sinceró al respecto:
«El espectáculo se ha perdido en el mar desde hace bastante tiempo, y quizá debería haber terminado con la muerte de Ragnar y la salida del líder, Travis Fimmel.»
Aquel parecería ser el motivo principal para que los escritores no se esfuercen más por alargar la trama, sobre todo en el caso de un show tan costoso que inicialmente se planeó en formato de miniserie. Por otra parte, tampoco hay mucho material disponible para seguir creando líneas narrativas. Y es que no hay muchos textos confiables que documenten la historia de Ragnar y sus descendientes, así que gran parte de lo que se muestra en las escenas de Vikingos fue totalmente imaginado por sus guionistas.
No obstante, el arco de cada personaje están pensado para cerrarse de forma coherente en la sexta temporada de la serie que traerá 20 episodios. En ese sentido, no se correrá el riesgo de apurar el desenlace en pocos capítulos como ocurrió con Game of Thrones hace unos meses. De hecho, el final de esta producción nórdica promete brutales enfrentamientos. Por otra parte, su creador Michael Hirst ya confirmó su siguiente proyecto: una serie sobre el famoso rey Carlomagno.

Play Store

App Store

Revista